domingo, 6 de diciembre de 2009

MÁS PROBLEMAS DE DINÁMICA (FÍSICA 4º)

1. Tenemos un libro de 2 kg de masa, situado en una mesa horizontal. Lo empujamos con la mano según la horizontal y notamos que se mueve aunque percibimos la existencia de rozamiento entre la mesa y el libro. Dibuja un esquema donde aparezcan todas las fuerzas que actúan sobre el libro. Si éste se mueve con una velocidad uniforme de 3 m/s, al aplicarle una fuerza horizontal de 4 N, ¿cuánto vale la fuerza de rozamiento?

2. Un coche de 1 000 kg que se encuentra detenido en un semáforo, y que consideramos no roza con la carretera, se pone en movimiento cuando sobre él actúa una fuerza de 5 000 N. ¿Cuál es la velocidad que tiene al cabo de 10 s?

3. Una motocicleta de 150 kg de masa, que circula a 20 m/s, frena y se detiene después de recorrer 50 m. El rozamiento, ¿ayuda o perjudica a que la moto frene en poco espacio? Si la fuerza de rozamiento con el suelo vale 100 N, ¿cuál ha sido la fuerza que han ejercido los frenos si al frenar se movía con un MRUA?

4. Un ascensor posee, al arrancar, una aceleración de 2,0 m/s2. Si una persona de 80 kg de masa sube en él, ¿cuánto vale la fuerza que actúa sobre el suelo del ascensor mientras éste tiene aceleración?

5. Calcula el peso aparente (equivale a la tensión de la cuerda del ascensor sin contar el peso de éste) de una chica de 50 kg de masa dentro de un ascensor que:
a) Asciende con una aceleración de 2 m/s2.
b) Desciende con una velocidad de 12 m/s.
c) Desciende con una aceleración de 3 m/s2.
d) Se encuentra parado.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Loading...